-20% en seleccionados | Envío gratis desde 35€

Yggdrasil, el árbol de la vida

En la mitología nórdica, Yggdrasil es un fresno perenne que une los nueve mundos a través de sus raices y ramas. Es mencionado en la Edda Prosaica y también en la Edda Poética. Se dice que Yggdrasil permanecerá en pie durante la guerra final de los dioses, pero cuando esta guerra acabe, los dioses Lif y Lifdrasir saldrán de entre sus ramas para crear un mundo mejor.

¿Qué significa que de Yggdrasil salgan 3 raíces?

Sus tres raíces se hunden en tres mundos: el de los dioses, el del hielo y el de los gigantes.

La primera se dirige hacia la Fuente de Hvergelmir, fuente de aguas heladas en Niflheim de cuya agua brota en cascada y alimenta todos los rios de este mundo. Aquí habita la serpiente-dragón Nidhoggr, que roe sin parar la raíz del fresno del mundo.

La segunda a la fuente de Mímir, en Jötunheim, donde se encuentra la sabiduría y la inteligencia. En esta fuente Odín entregó un ojo para poder beber de ella y acceder a la sabiduria que porporcionaba.

La última a la Casa de las Nornas, en Asgard. Urda (el pasado), Verdanda (el presente) y Skulda (el porvenir), aportan al fresno gigante la fuerza para renacer continuamente. Estas diosas, además del destino, también regulan el fluir del tiempo.

Tesoros para llevar Yggdrasil contigo

Protectores de Yggdrasil

El principal protector de Yggdrasil es el dios Heimdall que lo defiende de los ataques del dragón Níðhöggr y de los gusanos que trataban de corroer sus raíces . Además las normas se encargaban de regarlo con las aguas del pozo de Urd.

Animales de Yggdrasil

El gallo de oro Víðópnir vive en la copa del fresno y vigila el horizonte para prevenir del ataque de los gigantes, los eternos rivales de los dioses. Despertará a los guerreros muertos del Wallhalla para la batalla final de los Dioses.

En la parte superior del árbol se sitúa Veðrfölnir, un halcón sentado entre los ojos de un águila sin nombre y en una de sus raíces Nidhoggr. La ardilla Ratatoskr sube y baja constantemente por las ramas transmitiendo mensajes de ambos, para enfrentarlos y sembrar la discordia.

Entre los animales que se alimenta de Yggdrasil esta Heidrun, una cabra que se encuentra entre sus ramas y cuya leche alimenta a los guerreros del dios Odín. Además, Cuatro ciervos llamados Daim, Dvalen, Dunneyr y Durathor devoran las hojas y la corteza del árbol, que no muere gracias al agua de Urd, la fuente maravillosa que brota en Asgard y que lo mantiene siempre joven.

es_ESEspañol

20%

Descuento limitado

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes.

favicon
×