-20% en seleccionados | Envío gratis desde 35€

Los nueve reinos de la mitología nórdica

Sustentados por Yggdrasil, el árbol de la vida, se encuentran los nueve reinos de la mitología nórdica con los que se llenó el abismo Ginnungagap, que antes de todo ocupaba el espacio entre el mundo del hielo, ubicado al Norte (Niflheim) y el mundo del fuego, al Sur (Muspelheim).

Helheim

Helheim es el inframundo o infierno nórdico, es el reino donde habitan los muertos y está regido por la hija del dios Loki, Hela.

Según el pensamiento nórdico, el hombre debía morir en batalla peleando con dignidad y honor, por lo que, además de los criminales, a este reino acudían todos aquellos que habían muerto por enfermedad o vejez. Los criminales se separaban del resto en una sala distinta, el Nastrand, donde recibía torturas.

Nidavellir/Svartalfheim

Este es el mundo subterráneo de los elfos oscuros (Svartalfar). Según los académicos, los elfos oscuros podían identificarse también con los enanos nórdicos, dado que los testimonios de ambos seres y el lugar parecen idénticos. En las fraguas de este lugar oscuro y lleno de humo los enanos crearon el martillo Mjolnir de Thor y la lanza Gunnir de Odín.

Niflheim

Es la tierra primordial del hielo, la bruma y la nieve. Este, junto con Muspelheim, es el origen de la vida según la mitología nórdica y el más antiguo de los nueve reinos, la tierra primordial del hielo, la bruma y la nieve.

Jötunheim

Hogar de los gigantes y los gigantes de hielo que amenazan Midgard y Asgard (del que lo separaba el río Iving, que al nunca helarse era difícil de cruzar). Hay varias historias de dioses que se aventuran en este mundo, como la de Odín que bebió del pozo de la sabiduría de Mimir o la de Thor que fue a recuperar su martillo del gigante Utgarda.

Midgard

Este es el mundo de los hombres. Tuvo como primeros habitantes a Ask y Ambla, creados por Odín, Vili y Vea partir de un fresno y un olmo respectivamente.

Vanaheim

Vanaheim es el hogar de los Vanir, una de las dos familias de dioses nórdicos. Los Vanir estaban asociados con la fertilidad y la magia. Los Aesir se enfrentaron en una guerra con los Vanir, aunque no está claro exactamente por qué. Aquí habitaban Njord (dios del mar), y sus hijos Freyr y Freyja.

Alfheim

Hogar de los elfos de luz, criaturas mágicas, brillantes y hermosas, que inspiraban el arte, la música y la creatividad. Se encontraba bajo el gobierno del dios Vanir Freyr después de la guerra entre Vanaheim y Asgard.

Asgard

Al otro lado del Bifröst se encuentra el hogar de los dioses Æsir gobernados por Odín. En él se encuentra el Valhalla donde los mejores guerreros caídos en combate son guiados por las Valquirias y esperan el Ragnarök.

Muspelheim

Mundo primigenio del fuego liderado por el gigante Surt. Surt aguarda con su espada flameante el Ragnarök, cuando hordas de gigantes de hielo y fuego partirán a Asgard.

es_ESEspañol

20%

Descuento limitado

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes.

favicon
×