-20% en seleccionados | Envío gratis desde 35€

Curiosidades

cómo llegar al valhalla según la mitología nórdica

La mitología nórdica y las costumbres vikingas están cada vez más expandidas entre los occidentales, y no es de extrañar que nos de por investigar cómo se movían y respiraban estos antiguos guerreros que tanto interés despiertan en nuestros tiempos. Hoy os contamos un poco más sobre las mitología vikinga…

5 curiosidades sobre la mitlogía vikinga

¿Quién lo conoce a Thor, Dios del Trueno? ¿Y a Odín, su padre? La mitología vikinga se ha puesto muy de moda durante esta última década, sobre todo por las películas y series de superhéroes o vikingos en las que los dioses tiene un papel importante. Pero, ¿conoces las características…

Desde su nacimiento el pueblo escandinavo ha sido considerado como uno de los mejores en el arte de la navegación y, por tanto, en todo lo referido a la exploración y el descubrimiento de nuevos territorios para expandir su zona de influencia y crear nuevos asentamientos, así como crear nuevos…

En la mitología nórdica, Yggdrasil es un fresno perenne que une los nueve mundos a través de sus raices y ramas. Es mencionado en la Edda Prosaica y también en la Edda Poética. Se dice que Yggdrasil permanecerá en pie durante la guerra final de los dioses, pero cuando esta…

Los escaldos (del skald) eran poetas itinerantes que también hacían funciones de guerreros. Pertenecían a la corte de los reyes escandinavos durante la Edad Media, se encargaban de ensalzarlos en composiciones poéticas como los drápar, que principalmente tenían la función de exaltar su generosidad o el heroísmo que mostraron en…

Los vikingos eran un pueblo aventurero y explorador de otros territorios, con cuyas incursiones llegaron a ser unos de los principales causantes, indirecta o indirectamente, en la formación de muchas ciudades de Europa llegando incluso hasta Asia. Etapas de la época vikinga según las incursiones Las época Vikinga está marcada por…

Sustentados por Yggdrasil, el árbol de la vida, se encuentran los nueve reinos de la mitología nórdica con los que se llenó el abismo Ginnungagap, que antes de todo ocupaba el espacio entre el mundo del hielo, ubicado al Norte (Niflheim) y el mundo del fuego, al Sur (Muspelheim). Helheim…

Cada cultura tiene sus creencias propias, adaptadas a sus gentes y a su historia. La mitología nórdica, como las demás que existieron en el mundo, se compone de leyendas que narran leyendas de dioses y héroes. Las Eddas como fuente de la mitología nórdica. La mitología nórdica no era una…

El indestructible guerrero Los berserkers eran, con diferencia, los guerreros más temidos en un ejército vikingo, y no solo para sus enemigos, sino para sus aliados también, ya que entraban en batalla en una especie de trance eufórico en el cual se dejaban llevar por el frenesí del combate, centrándose…

El icónico navío  El drakar, también conocido como långskip (barco largo), fue la icónica embarcación empleada por los vikingos durante el periodo comprendido entre los años 700 y 1000 DC. Fue utilizado por los pueblos nórdicos en un sinfín de tareas, desde la exploración a la guerra, pasando por comercio…

es_ESEspañol

20%

Descuento limitado

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes.

favicon
×