-20% en seleccionados | Envío gratis desde 35€

Dios nórdico Odín | Vikingos | Mitología, historias y mitos

Desde su trono en Asgard, el Hlidskjálf situado en el Valaskjalf, Odín gobierna y observa los nueve mundos. Es reconocido como el dios soberano de todos los dioses nórdicos y de los habitantes de Asgard. Destaca por ser el padre de muchos otros dioses​ como Thor y Balder, aunque también se le atribuyen muchas otras características, como su sabiduría y su reconocimiento a los guerreros más destacados.

Dios de la sabiduría

Odín es considerado el dios del conocimiento, podía ver el pasado gracias al sacrificio de su ojo izquierdo para beber del Manantial de Mimir. Conocía el presente gracias a sus dos cuervos (Hugin y Munin) y veía el futuro por las enseñanzas de la diosa Freya. Pero más allá de su conocimiento, Odín también era inspirador de los poetas por haber bebido hidromiel de la poesía. Por otro lado sus habilidades de transformismo, le permitían viajar y conocer el mundo camuflado como un viejo tuerto, con larga túnica y barba gris.

Dios de la guerra

Odín era diferente a otros dioses nórdicos de la guerra como es el caso de Tyr o su hijo Thor. Odín solo otorgaba su bendición a aquellos guerreros que se salían de la norma y considerados por el dignos, como es el caso de los Berserkers para los que adoptaba el nombre de Wotan. Los héroes caídos que eran dignos para Odín eran buscados por las Valkirias y llevados al salón del Valhalla donde compartirán su banquete.

Durante la guerra Odín comanda sobre su caballo de ocho patas Sleipnir y portaba la lanza Gungnir. Así aparece junto con su esposa Frigg y sus dos lobos, Geri y Freki, en la cacería salvaje, en la que varios dioses y sus guerreros caídos (los einherjar), cabalgan durante la noche del 21 de diciembre con un gran ruido de cascos y relinchos y haciendo una gran batalla y una caza brutal de animales para finalmente tener un gran banquete en el día de Yule.

 

Padre de todos

Odín es el hijo del dios Bor y de la gigante Bestla, tiene dos hermanos (además de Loki, considerado su hermano por pacto de sangre) y está casado con tres mujeres. Cada una de sus mujeres simbolizando una parte de la tierra. Con Frigg, que simbolizaba la tierra cultivada, tuvo tres hijos Balder, Hoder y Hermod; Con Jörd, que simbolizaba la tierra deshabitada, tuvo a Thor y a Meili, y con Ring, quien simbolizaba a la tierra invernal y helada, tuvo a Vali. No se ha de olvidar que, según la mitología escandinava, Odín también se considera el padre de los primeros humanos, Ask y Embla, los cuales talló en un roble.

 

es_ESEspañol

20%

Descuento limitado

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes.

favicon
×