-20% en seleccionados | Envío gratis desde 35€

Los 5 mejores tatuajes vikingos | Runas, símbolos y significados

Los tatuajes no son algo nuevo, estas imágenes grabadas en piel han estado presentes desde hace miles de años por diferentes motivos, ya sea estatus social, cuestión estética o por una creencia más profunda o espiritual.

Los tatuajes en la cultura nórdica

Los vikingos empleaban los tatuajes como medio de comunicación con los dioses o como talismanes que eran capaces de otorgarles fuerza, protección o efectos curativos. En la actualidad estos mismos diseños con inspiración nórdica se siguen empleando con frecuencia, a menudo para mostrar cambios o situaciones en nuestra vida que nos han marcado de manera trascendental.

Tatuajes con motivos marinos

Algunos de los tatuajes más comunes en esta temática son los elementos del mar, dada la profunda conexión que tenían los vikingos con este elemento.

Los más comunes son aquellos que muestran sus embarcaciones más características. El drakkar era una embarcación ligera y resistente, de poco calado, lo que les permitía introducirlas tierra adentro a través de los ríos, pudiendo asaltar así poblaciones de interior. Frecuentemente estaban decorados con figuras relevantes que le daban un aspecto más feroz en la batalla, como dragones y todo tipo de elementos mitológicos.

Tatuaje drakkar

Tatuajes de Dioses

Entre los tatuajes protagonizados por dioses, los más comunes son las Valkirias, diosas encargadas de acompañar a los guerreros dignos que habían caído en la batalla hasta el Valhalla . Otro motivo recurrente es Odín, señor de la guerra y también dios de la sabiduría. Los tatuajes de Odín representan, por tanto, el conocimiento, la eternidad y la fortaleza.

El lobo Fenrir también es un motivo recurrente en estos tatuajes. Hijo del dios Loki, representa la ferocidad y la fuerza. Otros símbolos comunes son los que muestran el Mjölnir, el martillo de Thor, representando la fortaleza del portador.

Tatuajes rúnicos

Si hay algo que caracteriza los tatuajes vikingos son las runas. El símbolo Valknut, comúnmente llamado el nudo de la muerte, cuyo significado es guerrero caído, lo portan aquellos que están dispuestos a morir en batalla.

Tatuaje de símbolo Valknut

Otro símbolo muy común es el Vegvísir , herramienta vikinga utilizada en la navegación.  El origen de la palabra es  islandés, y se traduce como guía en el camino, se dice que si se lleva este signo uno nunca perderá su camino, incluso en tormentas o mal tiempo.

Tatuaje de Vegvísir

Otros símbolos comunes serían el Aegishjalmer, para no perder de vista los objetivos de nuestra vida o el Inguz, que nos da la fortaleza de nuestros orígenes cuando tenemos situaciones que nos desequilibran.

Tatuaje Aegishjalmer

 

Tatuaje inguz

La lista de tatuajes de símbolos vikingos es muy larga y son muy personales ya que pueden reflejar tu carácter. Por eso, te recomendamos que elijas cuidadosamente con cuál te identificas, antes de que pase a formar parte de tu piel para siempre.

es_ESEspañol

20%

Descuento limitado

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes.

favicon
×