Descripción
Rafnagud es uno de los sobrenombres con los que se hace referencia al dios Odín. Significa “Dios de los cuervos”. Esto es por que empleaba dos cuervos para recoger noticias de todo el mundo.
Según leyendas nórdicas, Hugin y Munin son los dos cuervos que representan los ojos y oídos de Odín, para saber todo lo que está sucediendo en los nueve mundos. Hugin representa el saber y Munin la memoria. Cuenta la leyenda que, cada amanecer, ambos cuervos son enviados por orden de Odín a recorrer los nueve mundos para recolectar toda la información posible para después, al mediodía, regresar a Asgard e informarle de todo, posándose en sus hombros.
Según las Eddas y poemas sobre Hugin y Munin, Odín era extremadamente cuidadoso con estos dos cuervos, más incluso que con sus lobos. Se cree que esto era porque los cuervos son animales mucho más frágiles y el viaje que emprendían a diario era peligroso.
Fabricado en acero inoxidable, con aleación de zinc, resistente a los golpes y a la corrosión. No provoca alergia. Decorado con finas filigranas de acabado plateado y rematado con las cabezas de los míticos cuervos de Odín.
Lucas (propietario verificado) –
Muy elegante y discreta. Un acabado muy bonito.
Alicia (propietario verificado) –
Se lo regalé a mi novia y le encanta, lo lleva siempre.
Miguel (propietario verificado) –
El acabado es como de metal antiguo, me gusta mucho. Además es ajustable.