-20% en seleccionados | Envío gratis a Península desde 60€

Te contamos la verdadera identidad de Ragnar Lothbrok

Seguro que como buen amante de la cultura nórdica, habrás seguido Vikingos, la famosa serie de Netflix. Si es así, seguro que tendrás curiosidad acerca de cómo fueron sus personajes en la vida real. Pues bien, en Thorkel, vamos a contaros la verdadera identidad de Ragnar Lothbrok. Quién fue realmente el principal personaje de esta serie y si de verdad existió en la vida real.

La verdadera identidad de Ragnar Lothbrok

Seguro que te habrás preguntado si de verdad existió este personaje en la vida real. Pues bien, la respuesta es si. Ragnar Lothbrok o cómo se le conocía realmente Ragnar Lodbrok fue un rey perteneciente a la dinastía de los Ynlings, que gobernó en lo que ahora sería Suecia y Dinamarca durante el siglo IX. Las fechas exactas de su reinado no se conocen con exactitud, aunque lo que parece más probable es que fuese entre 835 y su muerte en el año 865. Se cree que era hijo del rey de Suecia Sigurd Ring y su esposa Alfhild Gandolfsdatter, hija Gandalf Alfgeirsson, rey vikingo del sureste de Noruega.

Según algunas personas documentadas en este ámbito, se dice que Netflix se inspiró en otros personajes de la cultura nórdica para forjar la identidad de Ragnar Lothbrok en la ficción. Entre estos personajes, estaría el temido guerrero vikingo Reginherus, el cuál logró invadir la ciudad de París. O el rey de Dinamarca Ragnfrid Halfdansson, también conocido como Reginfrid.

verdadera identidad de Ragnar Lothbrok

¿Fue realmente Ragnar un guerrero tan temido?

Ya se sabe que normalmente en la ficción se suele exagerar la vida de los personajes para hacerla más épica e interesante para los espectadores. Pero en este caso, a pesar de la exageración, los historiadores creen que Ragnar fue capaz realmente de aterrorizar al continente europeo, especialmente Inglaterra. La mayoría de los historiadores coinciden en que la verdadera identidad de Ragnar Lothbrok era la de un rey pagano que quería ser descendiente del dios nórdico Odín, y que poco le importaba invadir las ciudades cristianas mientras se realizaban fiestas sagradas. De hecho se cree que este personaje lo hacía así habitualmente para contar con el factor sorpresa.

Hay documentos, aunque no excesivos, que dicen que Ragnar invadió zonas en el mar Báltico en la década de 840. Su batalla más conocida y espectacular fue en París. En esta batalla Ragnar lideró un ejército formado por 5.000 soldados y 120 barcos con los que atravesó el rio Sena, desembarcando en su estuario y arrasando la ciudad de París, gobernada en ese momento por el Rey franco Carlos II. También es conocido, y así se refleja en la serie, que Ragnar Lothbrok atacó la costa británica con asiduidad, especialmente el reino de Northumbria, dónde acabó feneciendo.

Lo que se sabe de la muerte de Ragnar Lothbrok

Sobre este hecho, existen dos teorías. La primera y la que se utilizó en la serie, es que Ragnar murió tras ser capturado por el rey de Northumbria, Ælla. Este rey arrojó a Ragnar a un pozo lleno de serpientes, y Ragnar murió por el veneno de sus picaduras, mientras juraba que sus hijos vengarían su muerte. La otra teoría, menos épica, pero más acercada a la realidad de la época, es que Ragnar murió de disentería en Dinamarca, poco después de la batalla de París.

 

es_ESEspañol

20%

Descuento

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes. 
Encuentra los productos con descuento y hazte con ellos ahora.

favicon