-20% en seleccionados | Envío gratis desde 35€

La diosa Freya

La diosa suprema

Freya es la diosa nórdica del amor, la belleza, la fertilidad, la guerra, la muerte y la magia. Es miembro de la tribu de las deidades Vanir, hija de Njord y hermana gemela de Frey. está casada con el dios Odur y de su unión nacieron dos hijas, Hnoss y Germesi. Tras la guerra Aesir-Vanir, en la que los Aesir salieron victoriosos, las dos tribus se unieron para formar un solo panteón y muchos de la Banir, incluyendo Frey y Freya se establecieron en Asgard.

Junto con Odín, Freya es uno de los dioses nórdicos más poderosos en cuanto al uso de la magia, y preside en el reino de Folkvanger, uno de los lugares donde los guerreros van tras morir.

Personalidad y apariencia

Freya es una mujer brillante y servicial, muy amorosa con su familia. Sin embargo, puede cambiar rápidamente su comportamiento y volverse muy intimidante, también suele ser caprichosa con sus joyas.

Conocida como la más bella de las diosas. Aparentaba unos 20 años, y estaba rodeada de un resplandor dorado que sirve como fuente de poder para Folkvanger. Tiene el cabello largo y rubio, ojos color azul cielo y una hermosa sonrisa. Suele portar el Brisingamen, el collar de oro que representa el ciclo del día y la noche.

Poderes y habilidades

  • Fotoquinesis: Su poder es lo que ilumina la totalidad de su reino en lugar de un sol, lo que implica cierta influencia sobre la luz.
  • Lágrimas de oro: como diosa del oro que es, Freya puede llorar con lágrimas de oro puro.
  • Amoquinesis: como la diosa del amor, Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre las emociones del amor y del deseo.
  • Mistioquinesis: Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre la magia. Aparte de Odin, ningún dios nórdico se acerca a su nivel de poder o control cuando se trata de magia.
  • Nigromancia: tiene control absoluto y autoridad divina sobre los muertos.

Otras habilidades y posesiones

  • Fólkvangr: Freyja recibe en el Fólkvangr a la mitad de los guerreros caídos valientemente en la batalla. Freyja es también llamada Eigandi valfalls (“Poseedora de los caídos en batalla”) y Valfreyja (“Señora de los caídos en batalla”) y de las valquirias en general.
  • Capa: Freyja posee una capa hecha de plumas de halcón, que le da la habilidad de cambiar a la forma de cualquier ave, y volar entre los mundos. Es llamado Valshamr, el “plumaje del halcón”.
  • Carro de gatos: Freyja conduce un carro de guerra tirado por un par de grandes gatos, ​ Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ámbar dorado). ​Los gatos son sagrados para Freyja, así como los cuervos y los lobos lo son para Odín. Freyja es considerada una diosa guerrera entre sus muchos papeles. El carro también es un atributo guerrero y a menudo asignado solamente a deidades importantes.
  • Jabalí: Freyja también cabalga un jabalí de cerdas doradas llamado Hildisvíni (“Cerdo de batalla”) que aparece solamente en el poema Hyndluljóð. El jabalí está asociado en la mitología nórdica tanto con la noción de fertilidad como talismán protector en la guerra.

 

es_ESEspañol

20%

Descuento limitado

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes.

favicon
×