-20% en seleccionados | Envío gratis a Península desde 60€

¿Qué pasó con Floki el vikingo en la serie?

Aunque “Vikingos” ya llegó a su fin, la popular serie de Netflix sigue teniendo una horda de fieles seguidores. Uno de los personajes más queridos era Floki, cuyo paso por la serie siempre estuvo rodeado de misterios, aventuras e incluso, muerte. ¿Qué pasó con Floki el vikingo?

¿Quién era Floki el vikingo?

Floki era un constructor de barcos y un bromista innato, con carácter excéntrico y muy amigo de Ragnar Lothbrok, el protagonista de la serie. Floki el vikingo tenía el compromiso de ayudar a su amigo Ragnar a navegar hacia el oeste. De hecho, es el propio Floki quien, en secreto, diseña y construye una generación de barcos vikingos con los cuales poder poner rumbo al oeste a través del océano.

Por otra parte, Floki el vikingo es esposo de Helga, padre de Angrboda y padre adoptivo de Tanaruz. Fue uno de los personajes más queridos de la serie pues tenía un intelecto superior y era capaz de construir naves con características muy especiales. Además, siempre estaba a la defensiva y, por supuesto, tenía un don único para la lucha. Su agudo intelecto y sabiduría hizo que Ragnar confiara en Floki para negociar tratados de paz en su nombre.

La historia de Floki en la serie Vikingos

Floki aparece cuando Ragnar le pide que construya un barco para poder iniciar su expedición al oeste. Floki el vikingo presenta una nueva generación de barcos que no solo permite navegar a mar abierto, sino también río arriba. El barco es todo un éxito incluso logran sortear una terrible tempestad que Floki dice es Thor intentando probar su nueva nave.

Floki se presenta en la serie como alguien muy espiritual, a tal grado de llegar a ofrecerse como voluntario para un sacrificio humano en honor a los dioses. Sin embargo, Helga, su amante, se lo impide. Su interés por la mitología nórdica le hace ganarse la simpatía del rey Horik, con quien Floki tiene que negociar un acuerdo en nombre de Ragnar. De hecho, Floki el vikingo, dice que Loki es un ancestro suyo muy lejano.

Pese a ser un buen amigo de Ragnar, Floki decide unirse a la flota vikinga de Horik que abandona Kattegat por Wessex. Floki cree que el rey sabe mucho más que Ragnar cuando se trata de los dioses más oscuros. Sin embargo, el rey Horik solo quiere utilizar a Floki por su talento como constructor de barcos e intenta atraparlo en sus garras. Esta relación hace que Floki el vikingo, deje de lado a Ragnar y se centre en su amistad con Horik, incluso en las campañas más temerarias contra las fuerzas anglosajonas y desoyendo los consejos de Ragnar.

Floki el vikingo sentía admiración por los dioses, incluyendo a Thor

El rey Horik pide a Floki que asesine a Ragnar y su familia. Cuando parece que Floki va a hacerlo, se retracta y queda demostrado que solo se acercó a Horik a petición de Ragnar, que siempre se ha mantenido fiel a su amigo y, además, trabaja como un agente doble.

¿Quién mató a Floki?

La temporada cinco de la serie dejó a los espectadores con un mal sabor de boca. Ragnar ha muerto, pero también Helga. Floki se queda devastado por la muerte de su hermano Ragnar y de su querida Helga. De hecho, está decidido a entregarse al mar porque el dolor es insoportable. En medio de su tristeza, Floki construye un barco para él solo y parte hacia rumbo desconocido.

Ivar intenta que éste no se marche e incluso, le pone unos objetos en el barco para que pueda sobrevivir. En alta mar, el vikingo se encuentra estos objetos y los arroja al mar, firme a seguir adelante con la travesía y poner fin a su vida. Floki está al borde de la muerte y se toma las últimas gotas de agua que le quedan. Entonces, una fuerte tormenta azota su embarcación y llega en muy malas condiciones a unas tierras desconocidas.

En medio de la conmoción, Floki se regocija al pensar que ha llegado a Asgard, la tierra de Odín y los dioses nórdicos. Así, la quinta entrega de la saga termina con la muerte de Floki el vikingo.

¡Floki en tierras nuevas!

La temporada seis de “Vikingos”, la última de la serie, trajo a Floki de vuelta, aún cuando creíamos que había muerto y llegado a Asgard. Hacia el final de esta temporada, los vikingos que llegan a América son llevados ante Floki, que ya llevaba algún tiempo en el nuevo continente. El que llega a América en esta expedición es Ubbe. Pronto reconoce en los árboles la figura de Ragnar. De lo alto de uno de estos árboles, baja Floki, a quien Ubbe reconoce de inmediato.

Floki el vikingo reconoce al hijo de su amigo Ragnar, así como a Torvi y a otros que iban en la expedición. Floki les cuenta a sus compatriotas que los indígenas cuidaron de él cuando llegó a esas tierras, débil y hundido en la tristeza después de la muerte de Ragnar y Helga. Además, en ese punto de la historia, Floki se sintió abandonado por los dioses, cosa que lo llevó a cuestionarse muchas cosas.

Ahí, en tierras desconocidas aún para ellos, Floki reconoce que sigue pensando en Ragnar y que incluso, este siempre lo acompaña. Es aquí cuando Floki confiesa que morirá pronto.

es_ESEspañol

20%

Descuento

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes. 
Encuentra los productos con descuento y hazte con ellos ahora.

favicon