-20% en seleccionados | Envío gratis a Península desde 60€

Curiosidades sobre las leyes de los vikingos

Las leyes de los vikingos eran un conjunto de normas y reglas que regulaban la sociedad vikinga en el periodo de los siglos VIII y XI. Estas leyes establecían los derechos y deberes de los ciudadanos, así como las penas por incumplimiento de estas.

Curiosidades sobre las leyes de los vikingos

Para los vikingos el cumplimiento de las leyes era algo sagrado. No solucionaban todo a golpe de hacha como estamos acostumbrados a pensar, es más, tenían un entramado legal que evitaba el derramamiento de sangre innecesario.

No estaban escritas

Las leyes vikingas se basaban en la tradición oral y por ende no estaban escritas. Se transmitían generación en generación y se aplicaban de manera justa y equitativa. Por lo que todo lo que sabemos de estas leyes se dan en documentos escritos posteriores a la época vikinga.

Todos eran iguales ante la ley

Pero esta vez de verdad. Las leyes vikingas se aplicaban a todos los miembros de la sociedad, incluyendo a los líderes y reyes. Es más, incluían castigos severos por delitos graves como la traición y la falsificación.

La leyes de los vikingos permitían la venganza privada

Si, como lo lees. Si eras de los que tu hermano/a te robaba el mando de la tele para poner su serie, en la época vikinga podrías haberte vengado sin salir perjudicado. Eso sí, también establecían una compensación económica por los daños causados.

Tenían separación de bienes y leyes de sucesión

Las leyes vikingas permitían divorciarse y establecían reglas claras para la distribución de la propiedad en caso de que se efectuase el divorcio. Además, protegían a los huérfanos y viudas estableciendo reglas para la sucesión y la herencia.

Permitían la esclavitud

Los vikingos permitían la esclavitud pero no mucho. Es decir, podías tener un esclavo para ti pero existían leyes que protegían a estos esclavos y limitaba la duración de su servidumbre.

Eran animalistas

Sus leyes establecían una compensación económica por la muerte de un animal, lo que nos hace ver que valoraban a los animales y tenían una relación estrecha con ellos.

Las leyes de los vikingos

¿Cómo juzgaban las leyes de los vikingos a los delincuentes?

El primer nivel de justicia vikinga era la Thing, que era una asamblea de la comunidad donde se discutían asuntos comunitarios y se tomaban decisiones. Si un delincuente era arrestado, su caso sería presentado en una thing y los miembros de la comunidad serían los jueces. Esta forma de justicia era vista como la más justa ya que era la comunidad misma la que decidía el castigo adecuado para el delincuente.

Sin embargo, cuando eran cosas más graves , los vikingos tenían tribunales especializados llamados lawthing, que eran presididos por jueces expertos en ley. Este tipo de juicios se enfocaban en casos de delitos graves como un asesinato, robo y traición. Los jueces escuchaban los argumentos de ambas partes y tomaban una decisión basada en las leyes de los vikingos.

Los castigos incluían multas, cosificación de bienes y, en casos extremos, la pena de muerte. Hacían el esfuerzo por ser justos y equitativos en la aplicación de los castigos.

Si quieres parecerte a ellos y buscas accesorios de estilo nórdico para complementar tu look vikingo, Thorkel es tu tienda online de accesorios vikingos. Escoge los anillos, colgantes y brazaletes vikingo que más te gusten para disfrutarlo tú o para regalar.

 

 

 

 

es_ESEspañol

20%

Descuento

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes. 
Encuentra los productos con descuento y hazte con ellos ahora.

favicon