-20% en seleccionados | Envío gratis a Península desde 60€

La trágica historia de Gunnar Hámundarson

La historia de Gunnar Hámundarson es una de las sagas más conocidas y trágicas de la literatura islandesa.

Ambientada en la era vikinga, esta saga narra la vida de un valiente guerrero llamado Gunnar y su desafortunado destino. A través de una mezcla de amor apasionado, rivalidades mortales y decisiones fatídicas, la historia de este guerrero nórdico nos muestra el poder del destino y las consecuencias devastadoras de nuestras acciones.

Ya sabes lo mucho que nos gusta la mitología vikinga en Thorkel, por eso no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de este legendario guerrero vikingo que ha dejado huella en la historia y en la literatura de Islandia.

¿Quién fue Gunnar Hámundarson?

Además de ser un guerrero hábil, Gunnar también era reconocido por su coraje y valentía. Era respetado tanto por su destreza en el combate, como por su sentido del honor y la justicia.

La historia de Gunnar se entrelaza con su tumultuosa vida personal. Estuvo casado con Hallgeror, una mujer de belleza cautivadora. Su relación fue apasionada, pero también estuvo plagada de conflictos y desafíos. Gunnar tuvo que enfrentar tentaciones y rivalidades que amenazaron su matrimonio y estabilidad emocional.

La historia se puede dividir en 5 grandes partes: introducción del personaje, el amor prohibido, rivalidades y enemigos mortales, decisiones fatídicas y el destino inevitable.

Comencemos por el principio. Cuando Gunnar se casó con su espora Hallgeror, este era su tercer marido. La leyenda relata que Hallegor habría matado a sus dos maridos anteriores, pero la realidad es que solo mató al primero.  Njáll, amigo de Gunnar, motivado por la lujuria consideró ese matrimonio como “arriesgado”.

Ya te hemos dicho que Gunnar era visto como un gran guerrero. Era descrito como casi invencible en combate. Se le describía como “capaz de saltar su propia altura con la armadura completa, hacia adelante o atrás”. No tenía rival en cuanto a juegos que implicaran actividad deportiva. Era un buen consejero, amable, humilde y percibido como un hombre sabio y de profundos pensamientos.

historia de Gunnar Hámundarson

La muerte de Gunnar Hámundarson

Gunnar y Njáll eran íntimos amigos, y siempre se solicitaban consejos entre ellos. Es más, en una de esas charlas profundas que mantenían, Njáll le dijo que nunca se le ocurriese matar a dos hombres de la misma familia, que esto le llevaría a la muerte. Y así fue.

Gunnar mató a dos hombres vinculados familiarmente, por lo que dicha familia quiso vengarse y se dirigieron a Hlíoarendi (donde vivía Gunnar) para matarle. Njáll recomendó a Gunnar abandonar la isla y dirigirse al extranjero para librarse de tal suerte. Gunnar se decidió a partir, pero en el momento en el que se giró y vio a lo lejos su hogar, decidió volver.

A partir de aquí, se inician los acontecimientos que desembocaría en una batalla épica y su muerte.

Esta trágica historia es un testimonio vívido de las tensiones y conflictos de la era vikinga. A través de su lucha por el amor, la venganza y la supervivencia, Gunnar personifica los dilemas morales y las consecuencias inevitables de nuestras acciones. Es un recordatorio de la importancia de la moralidad, el honor y la responsabilidad en nuestras vidas, incluso en los tiempos más oscuros y desafiantes.

es_ESEspañol

20%

Descuento

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes. 
Encuentra los productos con descuento y hazte con ellos ahora.

favicon