-20% no seleccionado | Envío gratis a Península desde 60€

blog de mitoloxía vikinga

El origen de las runas vikingas lo encontramos en un pozo bajo el Yggdrasil

La cultura nórdica encuentra su máxima representación en los vikingos y, a lo largo de los años, siguen siendo objeto de curiosidad. Grandes guerreros, navegantes y con una cultura y mitología que atrae a cualquiera, hoy queremos hablarte del origen de las runas vikingas. ¿Sabes qué son? ¿De dónde vienen?…

El drakkar era uno de los tipos de barcos vikingos

Los vikingos eran guerreros temerarios y muy respetados entre muchos pueblos, además, sus costumbres y creencias siguen siendo más que conocidas en todo el mundo. Pero hoy vamos a hablar de los barcos vikingos, que servían a este pueblo guerrero como medio de transporte para conquistar los mares, explorar y…

El uróboros, al soltarse la cola, ocasionaría el Ragnarok

Estamos seguros de has escuchado la frase de la pescadilla que se muerde la cola. Pues, precisamente, eso es el uróboros, llamado también ouroboros. Pero en la cultura y simbología antigua, no se trataba de una simple pescadilla, sino de una serpiente simbólica, la más famosa y significativa de todas.…

El mito de la raza vikinga lo utilizan los supremacistas

Si eres un fanático de los vikingos, estamos seguros de que has oído hablar del mito de la raza vikinga. Se trata de una teoría defendida por los supremacistas desde hace ya varios siglos y que, a día de hoy, sigue vigente. En este artículo te desmontamos los mitos de…

El anillo del nibelungo es una saga de cuatro óperas compuesta por Wagner

El anillo del nibelungo (Der ring des Nibelungen) es un ciclo de cuatro óperas épicas, compuestas por Richard Wagner y basadas en figuras y mitos germanos, especialmente en la saga islandesa “El cantar de los nibelungos”, de la época medieval. ¿Cuál es la relación entre esta épica y los vikingos?…

Los berserker consumían el hongo Amanita

Sabemos de sobre que los vikingos eran guerreros muy respetados y temidos. Pero hasta en la sociedad y ejército vikingo, había distintos tipos de guerreros. Uno de estos eran los berserker, llamados también berserks. ¿Qué los hacía diferentes? Que eran especialmente terroríficos y sanguinarios. Te invitamos a descubrir todo acerca…

Descubre cuáles eran los tipos de hachas vikingas

Los vikingos eran hábiles guerreros que utilizaban distintas armas, como las espadas. Sin embargo, el arma por excelencia era el hacha, gracias a su versatilidad. Te invitamos a descubrir los tipos de hachas vikingas y por qué eran el arma preferida de los antiguos pueblos nórdicos. ¿Por qué el hacha…

El lobo Sköll desataría el Ragnarök

La mitología nórdica está llena de historias, leyendas y criaturas fantásticas. Una de ellas es el lobo Sköll. ¿Quién era? ¿Por qué era tan temido por los antiguos vikingos? Te adelantamos que tenía un papel crucial en el Ragnarök y era muy respetado, no solo entre los nórdicos, sino también…

Las valquirias en la mitología nórdica, eran comandadas por Brunilda

Una de las creencias de los antiguos guerreros vikingos era que, cuando caían en combate, vivirían para toda la eternidad (espiritualmente hablando), en el Valhalla, en la Sala de los Héroes de Odín. Aquí, los guerreros se encontrarían no solo con los dioses, sino con otros valientes soldados también fallecidos…

Todo sobre Othala, la runa vikinga que representa la O

Si eres un verdadero fanático de la cultura nórdica, estamos seguros de que sabes todo acerca de las runas. Hoy queremos hablarte de Othala, la runa vikinga que es el último símbolo del Futhark (el alfabeto vikingo). Othala, que también recibe el nombre de Odal, es la runa número 24…

gl_ESGalego

20%

Descuento

¡Afila tu hacha Vikingo! Los tesoros del Valhalla te esperan. Descubre los mejores precios en anillos, colgantes y brazaletes. 
Encuentra los productos con descuento y hazte con ellos ahora.

favicon